Alabama perdió poco tiempo para encontrar al sucesor de Nick Saban. La universidad contrató a Kalen DeBoer, procedente de Washington, que esta semana perdió el partido por el título colegial.
De Boer firmó el viernes un convenio con Alabama para reemplazar a Saban, de acuerdo con una persona enterada de las negociaciones.
La fuente solicitó permanecer anónima, porque ninguna de las universidades ha anunciado oficialmente la decisión de DeBoer.
ESPN fue el primer medio en informar sobre la contratación.
DeBoer, de 49 años, fue entrenador de la organización NAIA y llevó a Washington al duelo por el campeonato en su segundo año.
Ahora se hace cargo de un programa universitario donde Saban lograba un éxito semejante cada año.
Aunque no confirmó la contratación de DeBoer, el director deportivo de Alabama, Greg Byrne, publicó en la red social X: “El avión ha despegado de Seattle”.
Saban, anunció su retiro el miércoles tras llevar al Crimson Tide a seis campeonatos en 17 años.
El estratega de 72 años deja un hueco muy difícil de llenar.
DeBoer firmó una extensión de contrato tras terminar 11-2 en el 2022 e incrementó su salario a 4,2 millones hasta llegar a 4,8 millones en el último año del acuerdo en el 2028. Esto incluye una rescisión de contrato de 12 millones si DeBoer deja su posición.
Washington le ofreció un trato de siete años y un promedio de 9,4 millones al año para que DeBoer se quedara, según dijo la persona.
DeBoer llevó a los Huskies a terminar con marca de 14-1, incluyendo el campeonato en el Pac-12 antes de perder con Michigan 34-13 en el duelo por el título. Fue nombrado Entrenador del Año por The Associated Press.
DeBoer tuvo marca de 25-3 en dos campañas con los Huskies tras tomar las riendas de un programa de 4-8 en el 2021.
DeBoer llevó a su alma mater, el Sioux Falls a tener foja de 67-3 entre 2005 y 2009 y ganó el campeonato de la NAIA. Tuvo éxito inmediato con Fresno State de 12-6 en el 2020-21.
En Alabama reemplazará a un entrenador que ganó un récord de siete títulos nacionales, incluyendo uno con LSU. El Crimson Tide ha sido contendiente al título en todas las temporadas desde que ganó su primer campeonato en 17 campañas en el 2009, en el tercer año de Saban.