De Paul y Paredes se refirieron a la ausencia de Dybala en la selección argentina

De Paul y Paredes se refirieron a la ausencia de Dybala en la selección argentina

La cuenta regresiva rumbo a los amistosos previos a la Copa América que tendrá la selección argentina a comienzos de junio ya comenzó. Y en ese sentido, Lionel Scaloni ya tiene cerca a la gran mayoría de los 29 futbolistas que convocó para los encuentros contra Ecuador y Guatemala. Uno de los últimos en llegar a nuestro país, donde todos tendrán un par de días libres antes de ponerse a las órdenes del DT en el predio de Ezeiza, fue Julián Álvarez, que aterrizó en el aeropuerto proveniente de Manchester y habló ante los medios.

Como era de esperar, uno de los focos fue River, al que, tal como reconoció, sigue muy de cerca por TV, a pesar de la diferencia horaria que en ciertos casos lo complica. “Obviamente veo a River, por ahí es medio tarde pero trato de mirarlo siempre si al otro día no tenemos partido”. Y en relación al presente del Millonario, resumió con optimismo: “Está bien, los últimos dos partidos no se pudo ganar pero creo que hay equipo y buenos jugadores; ya van a venir los buenos resultados”.

Sobre su presente en Europa, el cordobés ponderó: “Me siento muy bien, terminamos de jugar el sábado y estoy bien. Este año jugué muchos minutos, la mayoría de los partidos, sobre todo en los primeros seis meses, y creo que lo hice de buena forma; así que sí, me siento adaptado a la Premier League y esperemos que lo que venga sea mucho mejor aún”. Además, destacó: “Pudimos volver a ganar el campeonato, competimos hasta lo último en la FA Cup y también en la Champions. El balance es muy bueno”.

Horas antes habían aterrizado el mediocampista de Atlético Madrid, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes. El ex Racing, de 30 años, reflexionó: “Las expectativas siempre son grandes. Tenemos que defender lo que hicimos. A nosotros, como somos los últimos campeones, nos querrán ganar todos. Estamos preparados para afrontar todo eso. Sabemos que somos unos de los favoritos por ser los últimos campeones del mundo y de América, y por tener a Leo. Nos preparamos como si fuera la primera vez. Tenemos mucha ilusión de volver a llevar alegría a la gente”.

De Paul no evitó hablar de un tema sensible, que es la ausencia (por cuestiones futbolísticas) de Paulo Dybala en esta convocatoria: “Obviamente que no esté Paulo es un golpe duro porque es mi amigo y porque lo quiero, pero él también sabe que es parte de todo esto. Si las cosas salen bien, su nombre también está ahí. Todos aportamos nuestro granito de arena”.

De todas maneras, fue contundente: “Scaloni siempre fue claro con nosotros desde el primer momento. Después de ser campeones del mundo nos dijo: ‘Acá hay uno solo que tiene el lugar seguro y es el 10′. Los demás peleamos todos e intentamos hacer lo mejor en nuestros equipos para estar ahí”.

En sintonía, Paredes agregó: “A Paulo lo noté muy triste. Para todo jugador que queda afuera de una lista tan importante como esta seguramente no sea la mejor noticia, pero sé que es lo bastante fuerte para salir de esto”, sostuvo. También arribaron Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Nahuel Molina.

Todos los futbolistas tendrán unos días de descanso junto a sus familias luego de la agitada temporada europea antes de sumarse a la delegación argentina que viaje a la Copa América. El primer encuentro de todo el equipo será el 3 de junio en Miami, donde el campeón del mundo se entrenará durante una semana en el estadio del Inter antes del primer amistoso, previsto para el domingo 9 ante Ecuador en Chicago. Cinco días más tarde enfrentará a Guatemala en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *