CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Horacio de la Vega firmó una extensión de contrato y seguirá como presidente de la Liga Mexicana de Béisbol por los próximos cinco años, informó el jueves el organismo.
De la Vega fue elegido para su cargo en una asamblea realizada en el 2019 con un acuerdo que ahora se prolongará hasta el 2028.
“Desde la llegada de De la Vega, la LMB ha visto un punto de inflexión positivo para el béisbol de nuestro país. Este acuerdo dará certeza y continuidad a los planes y programas que De la Vega ha instrumentado con una visión moderna e innovadora”, dijo Guillermo Murra, presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana.
Bajo el mando de De la Vega, la liga logró centralizar la venta de los derechos de televisión con transmisiones que llegan actualmente a 30 países, se logró un récord de asistencia de 4.7 millones de aficionados en los estadios, además de la expansión de franquicias.
“Reconozco y agradezco a todos y cada uno de los dueños de los equipos por brindarme su confianza. Ha sido un honor dirigir los destinos de la LMB y será un privilegio, aún mayor, continuar al frente por otros cinco años más”, dijo De la Vega.
Medios locales especulaban que el dirigente fue buscado para integrarse a la nueva estructura de la Federación Mexicana de Fútbol.