Kevin De Bruyne asistió con un gol en su retorno de una lesión tras casi cinco meses fuera y el Manchester City inició la defensa de su título de la Copa FA con la goleada 5-0 el domingo ant el Huddersfield, de la segunda división.
Además el Wrexham, equipo de la cuarta división que pertenece a la estrella de Hollywood Ryan Reynolds, ganó en al tercera ronda. Mientras que equipos de la Liga Premier como West Ham, Nottingham Forest y Luton empataron en casa ante rivals de divisiones inferiores.
De Bryune no había jugado desde que se lesionó el tendón de corva en el duelo ante Burnley el 11 de agosto. El jugado belga ingresó a los 57 minutos —cuando el City estaba arriba 2-0— y envió un pase cruzado a Jeremy Doku, quien convirtió el último gol en el duelo en el Estadio Etihad.
El técnico del City Pep Guardiola le dio la bienvenida de vuelta al mediocampista, al que describió como “excepcional” y “único”.
Phil Foden tuvo un doblete y el argentino Julián Álvarez añadió otro, además de un autogol, que vio al defensa Manuel Akanji salir lesionado en la primera mitad.
Wrexham venció 1-0 al Shrewsbury, uno de sus rivales locales que juega en una división más arriba, gracias a un tanto en la parte complementaria de Tom O’Connor.
El ruido que rodea al Wrexham y sus dueños -Reynolds y su compañero actor Rob McElhenney— alcanzó otro nivel el año pasado cuando venció al Coventry, de la segunda división, y luego llevó al Sheffield United a un desempate. Pero la meta del equipo es ascender esta temporada; el equipo es tercero en la League Two.
En otros resultados, West Ham no logró mantener la ventaja y empató con el Bristol City, de la segunda división; Forest se recuperó de una desventaja de 2-0 para empata 2-2 con el Blackpool, de la tercera división; otro equipo de la tercera división, el Bolton empató 0-0 con el Luton.
Arsenal recibe al Liverpool en el duelo más destacado el domingo.