TUBIZE, Bélgica (AP) – Kevin De Bruyne no requiere cirugía luego de fracturarse la nariz y la cuenca del ojo y se unirá al equipo belga la próxima semana antes de la Eurocopa, dijo el lunes el entrenador Roberto Martínez.
De Bruyne, de 29 años, sufrió las lesiones en un choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger mientras jugaba para el Manchester City en la final de la Liga de Campeones el sábado. De Bruyne tuvo que ser reemplazado en el minuto 60 del partido, ganado por 1-0 por el Chelsea.
Martínez dijo en una conferencia de prensa desde el campo de entrenamiento de Bélgica que el pronóstico para De Bruyne era alentador y que el creador de juego se unirá con el equipo después de unos días de descanso.
Martínez dijo que no estaba seguro de si De Bruyne estaría listo para el primer partido del equipo de la Eurocopa 2020, contra Rusia el 12 de junio.
La federación belga espera que De Bruyne esté con el equipo el próximo lunes, pero solo después de someterse a pruebas para comprobar que sus lesiones están sanando bien.