NUEVA YORK (AP) — Yu Darvish volvió a dominar a los Mets de Nueva York, y Eric Hosmer conectó un jonrón de dos carreras ante Max Scherzer que llevó a los Padres de San Diego a una victoria el viernes 4-1.
Trent Grisham también fue profundo para los Padres en el primer partido de una serie de tres juegos entre los contendientes a los playoffs de la Liga Nacional que salían del receso por el Juego de Estrellas.
Darvish (9-4) ponchó a nueve y caminó a uno en siete brillantes entradas. Permitió cuatro hits, incluido un doble productor con dos outs de Luis Guillorme que arruinó la oferta de blanqueada en la séptima entrada.
Nick Martínez trabajó un octavo perfecto y Taylor Rogers sacó tres outs para su salvamento número 27 en 32 intentos. Con dos en base, Rogers retiró a Eduardo Escobar y al bateador emergente Mark Canha para terminar el juego de cuatro hits.
Menos de una hora antes del primer lanzamiento, que se retrasó 31 minutos debido a la lluvia en el área, los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, anunciaron un canje. Adquirieron al fornido bateador designado Daniel Vogelbach de los Piratas de Pittsburgh por el relevista novato Colin Holderman.
Cerrados por Darvish, los Mets ciertamente parecían necesitar un poco más de fuerza. El derecho superó a Scherzer en un duelo de aces y mejoró a 5-0 con efectividad de 2.56 en ocho aperturas en su carrera contra Nueva York. Darvish lanzó pelota de dos hits en siete entradas para vencer a los Mets 7-0 el 7 de junio en San Diego.