Se ha informado que los Rangers, Yankees, Medias Rojas, Gigantes y Dodgers han estado entre los equipos interesados en el inicialista Freddie Freeman, además de los Bravos, equipo con el que ha pasado sus primeros 12 años en Grandes Ligas y con quienes acaba de ganar la Serie Mundial.
Sin embargo, ¿será posible que el estelar primera base se vaya con la opción que más dinero le garantice en esta agencia libre?
Antes de descartar a Texas, hay que recordar que dicho club tiene más de US$100 millones para invertir en el receso de campaña. Su lista de jugadores podría incluir a Clayton Kershaw, Freeman y al menos otro jugador. La personalidad de Freeman hace que luzca difícil verlo en Nueva York. Pero si el dinero es el factor, los Yankees tienen de más para gastar en el inicialista zurdo, quien ayudaría a balancear su alineación y brindaría más estabilidad.
Tampoco afecta que los Medias Rojas y Yankees estén en la puja por sus servicios al mismo tiempo, junto a los Gigantes y Dodgers. Más equipos de la Nacional estarían envueltos, con la posibilidad de la inclusión del puesto de bateador designado.
Al final, el “Freeman quiere estar aquí y los Bravos quieren retenerlo” vale muy poco. Esto es un negocio en el que manda el dinero. ¿Por qué los Bravos llegaron hasta este punto, en el que otros clubes pueden seducir a su inicialista?
El ejecutivo del Salón de la Fama, John Schuerholz, dice ocasionalmente que “se necesita de dos para bailar tango”, cuando habla sobre las negociaciones.
Hay muchos conjuntos interesados. Tal vez termine Freeman quedándose en Atlanta, pero lo cierto es que hasta ahora, no hay nada garantizado.