Era cuestión de tiempo para que el retorno de Daniel Alves al Barcelona fuera oficial. Después de que el actual entrenador y excompañero del brasileño, Xavi Hernández, diera el sí para su fichaje, el conjunto catalán puso manos a la obra y concretó este viernes un acuerdo con el jugador de 38 años.
El lateral regresa a Can Barça después de seis años. Alves ganó todo con los culés y decidió ponerle fin a su ciclo en España en 2015, aunque ahora vuelve al equipo donde triunfó y podría extender aún más su palmarés.
El lateral llegó al equipo de la ciudad condal en la temporada 2008-2009, en el cual ganó 23 títulos a lo largo de 8 temporadas: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.
Pero eso no es todo, ya que el brasileño ostenta el título del jugador con más títulos de la historia, con un total de 46.
De acuerdo a Fabrizio Romano, su contrato estará vigente hasta final de temporada, aunque tendrá la oportunidad de extenderlo una temporada más, hasta junio de 2023.
Desde que dejó al conjunto culé, Alves pasó por la Juventus, el París Saint-Germain y el Sao Paulo, equipo que rescindió el contrato de Alves, ya que le debían 3 millones de euros.
El lateral era agente libre hasta este 12 de noviembre que regresa a LaLiga, seis años después de triunfar con quien será su nuevo técnico, Xavi Hernández.