Si hay muchos millones de por medio, una gran mayoría de peleadores profesionales, sin importar la disciplina para la que son expertos, estarían dispuestos a enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez.
Incluso, en los últimos tiempos se han dado combates entre boxeadores y atletas de las Artes Marciales Mixtas (MMA), como pasó con Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor; sin embargo, una hipotética reyerta entre Saúl y Kamaru Usman, quien daría el brinco al boxeo, es desestimada por Dana White, dueño de UFC, el circuito MMA más importante del mundo.
La cabeza de la compañía explicó que le parece una pérdida de tiempo enfrentar a dos tipos que son polos opuestos, aunque también dejó entrever que hay situaciones y decisiones que están fuera de sus manos, más allá de que él se decanta porque cada quien actúen en el sitio que le corresponde.
“Usman es el mejor Peso Welter de todos los tiempos, pero Canelo es el Mejor Boxeador Libra por Libra del Mundo. Es un semental, mantente alejado de Canelo.
“Lo que tienes que entender es que cuando ocurrió esa pelea (Floyd vs Conor), todos se estaban volviendo locos por ella. Donde quiera que fui, la gente hablaba de eso; los medios, los fanáticos, todos querían verlo. ¿Sabes a lo que me refiero? Nadie está derribando puertas para ninguna de estas peleas como Canelo vs Usman.
“Lo entiendo, todos estos muchachos quieren salir y probarlo y hacerlo. Pero no es ni remotamente parecido a ser lo mismo que Mayweather-McGregor”, agregó en entrevista con Pat McAfee Show.
“ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO”
White aseveró que le parecen fuera de proporción estos enfrentamientos.
“Fury (Tyson) es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Quiero decir, miras a los muchachos a los que ha vencido y con qué facilidad los está venciendo.
“No sé, veremos cómo se desarrolla todo esto. No me gustan las peleas cruzadas. Son jodidamente estúpidas. Es una maldita pérdida de tiempo, energía y dinero. Es una tontería, pero lo entiendo”.