Damm con un futuro incierto

Damm con un futuro incierto

La carrera de Jürgen Damm siempre estuvo etiquetada por la rapidez que tenía dentro del campo, incluso llegó a ser el segundo jugador más rápido dentro del campo, pero ahora todo ha dado un giro vive momento complicados con América, donde está separado del primer equipo y entrena con la categoría Sub-20.

Un estudio hecho por la FIFA hace unos años reveló que Damm cuando era jugador de Pachuca fue evaluado como el segundo futbolista más rápido del mundo solo por detrás de Gareth Bale, entonces futbolista del Real Madrid.

El ahora futbolista de América alcanzó una velocidad de 35.23 kilómetros por hora, mientras que el galés llegó a registrar 36.9 con la pelota pegada al pie.

La carrera de Damm ahora dio un giro, alejado de todos esos reflectores por su velocidad está separado del plantel del primer equipo de las Águilas, entrena con la categoría Sub20 y solo registra ocho minutos jugados en lo que va del Clausura 2023.

Damm también fue el jugador más caro de un Régimen de Transferencias de México.

En 2015 Jürgen Damm se convirtió en la transferencia más cara del Regimen de Transferencias. El veracruzano pasó de Pachuca a Tigres por 10 millones de dólaresdejando de lado las opciones de jugar en ese entonces para Chivas y Cruz Azul, que también lo deseaban.

Después de eso su valor en el mercado fue yendo a menos, pues se fue libre a Atlanta United tras terminar su contrato con Tigres en 2020 y luego volvió a México con América también como agente libre.

Con las Águilas llegó a prueba en el Apertura 2022 y se quedó con un contrato de seis meses y se lo extendieron por otro torneo, por lo que su relación contractual con los de Coapa culmina en cuanto termine el Clausura 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *