PHOENIX (AP) — El japonés Yu Darvish se bajó pronto de la loma en una complicada apertura por molestias en la espalda baja y los Arizona Diamondbacks aprovecharon su malestar para aplastar 12-3 a los San Diego Padres.
Pavin Smith remolcó cuatro carreras y Caleb Smith trabajó cinco entradas y un tercio en sólida labor de relevo para los Diamondbacks, que ocupan la última posición de las Grandes Ligas.
Darvish (7-7) dejó el juego en el tercer episodio. El derecho no parecía cómodo y fue retirado tras lanzar una bola a la tierra a Josh VanMeter. Cargó con la derrota luego de conceder cinco anotaciones en seis hits y dar una base por bolas en dos entradas y dos tercios en las que hizo 74 lanzamientos y ponchó a cuatro.
Si su ausencia es prolongada, podría ser otro obstáculo para los Padres en su intento por trepar a lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional, donde ocupan el tercer sitio, a nueve juegos del líder San Francisco y a cinco de los Dodgers. San Diego tiene por ahora el segundo boleto como comodín de la Nacional.
La victoria fue para Caleb Smith (4-8) tras permitir una carrera sucia en más cinco entradas y un tercio de trabajo.
Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta bateó de 5-1 con dos carreras anotadas y dos remolcadas.