TIJUANA. – Termina el camino de Galgos de Tijuana en la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) con una derrota en la ronda de comodines ante Reyes de Jalisco por un marcador de 15-3.
La defensiva tijuanense logró contener el ataque ofensivo de Reyes prácticamente durante toda la primera mitad del encuentro, admitiendo solo tres puntos y diez unidades más en la segunda mitad.
Este factor le dio la oportunidad a la ofensiva comandada por el quarterback Diego Ruiz (#2) de mover las cadenas durante el primer cuarto, de la mano de Kobe Miranda Holbrook (#3) y el receptor Tremaine Ross (#22), concretando la serie ofensiva con un gol de campo de Javier Ochoa Cayetano (#29) para abrir el marcador 3-0 a favor de Galgos.
La respuesta de los locales llegó faltando 30 segundos en el reloj antes del descanso, cuando la defensiva frenó los intentos de touchdown del QB Shannon Patrick y se conformó con el empate 3-3 al medio tiempo.
En la segunda mitad del encuentro, Reyes tomó una ventaja importante con una anotación del corredor Jordon Shippy, un gol de campo de Enrique Yenny y un safety tras un mal centro y una captura a Ruiz, lo que sentenció el marcador 15-3 a favor de Reyes.
La defensiva concluyó el partido con una brillante actuación, con una intercepción de José Antonio Gutiérrez (#26), un sack de Garret Lebeuf (#18) y otro más de Ricardo Pasillas (#27), además de 3 pases defendidos, dos de ellos de Steven Mason (#95) y uno de Diego Ibarra (#92).
El Head Coach afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que considera que hay un balance positivo respecto al año anterior y que todo forma parte de un proceso. Destacó el crecimiento del equipo a lo largo de la temporada y el valor que aportaron elementos como el receptor Terrance Williams, quien ayudó a sus compañeros a elevar y profesionalizar el nivel de juego.