A horas de que América juegue el primero de dos partidos en las Semifinales del Torneo Apertura 2022, uno de los principales ídolos azulcrema, Cuauhtémoc Blanco, habló sobre el presente del cuadro de Coapa, dándole totalmente el crédito a Fernando Ortiz por sanar lo que Santiago Solari descompuso en su paso por las Águilas.
Y es que si bien lo numérico fue destacado de Solari en Fase Regular, llegada la Liguilla nunca pudo dar el paso importante y el ambiente en el vestidor americanista distaba de ser óptimo, algo que el Tano trabajó a fondo por recuperar, según el Divo de Tepito.
«Veo muy bien al América, se lo he dicho al Tano porque tengo muy buena comunicación, he bajado al vestidor con mi hijo y se lo digo. El Tano encontró el compañerismo en América que Solari no tuvo porque con él había muchos conflictos, ni contacto tenía con los jugadores y eso fue su gravísimo error. El Tano sí lo tiene, le ha dado confianza a todos y lleva una maravillosa comunicación con los jugadores, que es lo más importante», dijo.
El actual Gobernador de Morelos afirmó que una campaña tan dominante como la de este Apertura 2022 merece ser coronada por las Águilas porque «Emilio Azcárraga se lo merece», además de jugadores y cuerpo técnico, según el Cuau, quien fue campeón con la institución en el 2005.
«Todos corren y esa es la clave del éxito. Hoy si no corres no puedes jugar más, aquí no hay estrellitas. Vean un pinche partido del Manchester City contra el Liverpool, ahí todos corren y no hay estrellitas, eso es lo que está haciendo América», dijo.
Con un plantel tan lleno de recursos y con un entendimiento pleno dentro y fuera de la cancha, Cuauhtémoc Blanco cree que este América podría marcar época, aunque primero debe eliminar al Toluca en Semifinales para después pensar en el primero de muchos títulos con el Tano al mando.
«Ojalá (marque época). Se lo dije a (Germán) Villa hace poco: ‘Me late que los van a comparar con nosotros, con el equipo que teníamos con Kalusha y Biyik’. Te voy a decir, me gustaba más el equipo de los 90 y no porque jugara yo ahí, lo veía más sólido que con esos africanos podía hacer gol en cualquier momento, pero hoy por hoy este América está muy fuerte».
“Ojalá se les dé, tienen una gran oportunidad. Toluca no será fácil, tienen un entrenador con mucha experiencia y es un viejo lobo de mar que sabe de Liguillas. Toluca creo que se va a complicar”, concluyó.