Lo que ambos pedían desde hace meses ha sido confirmado, luego de que la UFC oficializara el combate para 2023 en la función de la UFC 283 entre el mexicano Brandon Moreno y el brasileño Deiveson Figueiredo.
Cabe recordar que hasta el momento las artes marciales mixtas nunca habían tenido una pelea que se diera en cuatro ocasiones, por lo que el mexicano y el brasileño harán historia arriba del octágono.
Su primer combate aconteció en 2020 que terminó empatado, sin embargo, como Figueiredo era poseedor del título se quedó con él. Al siguiente año llegó la revancha donde el tijuanense fue superior para ganar y proclamarse campeón por primera vez; no obstante, en 2022 se dio un nuevo desafío que ahora perteneció al brasileño, por lo que con esta pelea se definirá al ganador de la serie.
Cabe recordar que Figueiredo no pudo hacer su combate para defender su título por una lesión, razón por la cual Moreno enfrentó y venció a Kai-Kara France en el tercer asalto para adjudicarse el campeonato interino hace algunos meses. En dicho combate estaba presente Deiveson y ambos se retaron a un nuevo desafío.