Tras caer en la Copa de la Liga inglesa con el West Ham en Octavos de Final, el mal paso también se dio en la Premier League, ya que Manchester City cayó por sorpresa en casa ante Crystal Palace 2-0.
El domingo en el partido fue de los locales, pero la profundidad y contundencia estuvieron ausentes, por lo que se estancan con 20 puntos en el lugar tres, mientras que su rival está en el 13 con 12 unidades.
El gol fue muy tempranero de parte del Crystal, al minuto 5 ya ganaban, Wilfried Zaha remató con la izquierda desde el centro del área con pase de Conor Gallagher para el 1-0.
Todo empeoró para los de cada cuando Zaha recibió falta de Aymeric Laporte y éste recibió la roja, los del City se ponían contra la pared con uno menos al 46′.
Los dos equipos estaban con oportunidades, pero en el caso del Crystal le fallaba al momento del toque, porque caían constantemente en fuera de lugar, mientras que Manchester no era certero.
El empate llegó al 59′, pero fue anulado por el VAR, John Stones intentó un pase en profundidad para Phil Foden estaba en posición de fuera de juego.
Pese a estar en desventaja por la expulsión y el 1-0 en contra, el City no se rendía, pero al mismo tiempo dejaba espacios que aprovechó el Crystal.
Conor Gallagher remató con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Michael Olise, para el 2-0 que sepultó a los de casa.