Cruz Azul se volvió a coronar en la Copa por México y otra vez le ganó la Final a Chivas, aunque ahora fue ante el público tapatío en el Estadio Akron. La Máquina sacó el triunfo 2-0 con un buen accionar de Gonzalo Carneiro que fue la figura de los celestes en este encuentro que es parte de la pretemporada para el Clausura 2023.
Los celestes se quedaron con la primera edición que fue en 2020 y ahora también lo vuelve a hacer con un buen nivel y de paso aterrizando las ilusiones de los rojiblancos que llegaban con paso perfecto a esta Final.
En el primer tiempo el cuadro cementero supo aguantar los embates de los rojiblancos y aunque los dos equipos quedaron a deber en el primer tiempo con el marcador sin goles dejaron buenas sensaciones por lapsos.
En el segundo tiempo Cruz Azul fue mucho mejor a los tapatíos, el Potro Gutiérrez dio una cátedra de cómo ya tiene bien estudiada a su plantilla y con el ingreso de Carneiro mató por completo al Rebaño.
El uruguayo dio la asistencia para el primer gol de la Máquina que fue marcado por Alexis Gutiérrez, un futbolista que fue desechado de la cantera de Chivas y que en este torneo con los celestes quiere mostrar su valía y una muestra fue esta brillante anotación.
El Rebaño intentó, Paunovic hizo todos los cambios para sacudir a su equipo, incluido a Víctor Guzmán pero no le funcionó porque sobre el final del partido de nueva cuenta apareció el atacante charrúa para mandar el esférico a las redes con colaboración del Wacho Jiménez.
La próxima semana comenzará el torneo Clausura 2023, la Máquina enfrentará a Xolos en el Estadio Caliente y el Rebaño visitará a Rayados en el BBVA.