Partido fundamental para seguir con aspiraciones de Repechaje en la institución celeste y lo ganaron. El grito de Viva México tuvo esta noche en el Azteca el preámbulo con el ¡Azul, azul! Una voltereta celeste le dio a la afición la felicidad con el 2-1 tras ir perdiendo ante el León por la mínima y haber sufrido un gol mal anulado.
Marco Antonio Ortiz parecía que le arruinaba la fiesta a los cementeros al anular el gol de Ignacio Rivero por fuera de lugar, aunque el lateral de La Fiera lo estaba habilitando. La acción se iba a traducir en el marcador con el 1-1.
Un autogol celeste también fue un duro golpe para los dirigidos por Raúl Gutiérrez, que encontraron en Michael Estrada la calma y tranquilidad con su gol para la igualdad en el juego.
La primera llegada clara de peligro fue una descolgada de Uriel Antuna por la banda derecha, el jugador centró, pero la defensa esmeralda cortó el servicio y evitó lo que parecía gol.
Una falta a favor le dio a Ángel Romero la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre desde los linderos del área, pero el paraguayo la estrelló contra la barrera de jugadores y la afición se lamentó.
Inició el segundo tiempo y ahora Rodrigo Huescas buscó ser quien rompiera el cerrojo, en dos oportunidades no logró alcanzar el esférico de la mejor manera para empujarla al fondo de las redes de Rodolfo Cota.
Si bien los celestes eran los que estaban presionado e insistiendo, una sola llegada del visitante se tradujo en anotación. Aunque la penitencia fue doble para La Máquina, pues Huescas terminó empujando el esférico a su portería.
Lucas Di Yorio llegó por la derecha y recortó sin problemas a Ramiro Funes Mori para enviar un trazo al otro extremo del área en donde Rafael Guerrero no marcó bien a Joel Campbell y ahí Huescas intentó salvar cometiendo el garrafal error del autogol.
Ignacio Rivero le dio esperanzas a los suyos con su tanto, pero el árbitro lo anuló tras revisar el VAR por fuera de lugar, aunque fue una jugada polémica, toda vez que Luis Cervantes aparece habilitando al celeste al momento que Antuna toca la pelota para el centro.
Los capitalinos no se quedaron de brazos cruzados y continuaron con la presión ofensiva. Para eso, el Potro impulsó su esquema con el ingreso de Michael Estrada, sacrificando en la defensa al juvenil Guerrero.
El ecuatoriano entró y, tras una serie de llegadas, pudo concretar la anotación con un remate con la cabeza imposible para Cota, el portero de Selección Nacional.
Y con cuatro minutos de agregado, los cementeros hicieron lo impensable para ellos: una voltereta. Alonso Escoboza definió y el Azteca se ahogó en un grito de gol para celebrar el triunfo que los tiene con las aspiraciones de Repechaje vivas al sumar 18 unidades y ser décimo de manera momentánea, y a falta de cerrar la Fase Regular con los dos próximos partidos en los que enfrenta a unos casi eliminados Pumas, y a Chivas.