Cuando Cruz Azul pelea por cualquier título, sin importar rival, estadio, estadísticas o circunstancias, siempre es considerado como el equipo favorito a levantar el trofeo en disputa. La jerarquía que ostenta en el futbol mexicano le da esa etiqueta de forma inmediata, sin embargo, Juan Reynoso no lo ve de la misma forma. El estratega cementero, que apenas hace unas semanas alcanzó la gloria con el título de Liga, no se siente con ventaja para el Campeón de Campeones. León llega con las mismas oportunidades de lograrlo. El peruano mostró respeto y evitó menospreciar a su rival en turno.
«Son clichés que los ponen ustedes. Seríamos favoritos si jugáramos con 11 y ellos 9 o 10, favoritos no hay ninguno, los dos viajamos ayer, estamos en pretemporada», expresó en videoconferencia desde Los Ángeles.
Eso sí. El timonel sabe la responsabilidad que significa defender el escudo de La Máquina y esa imperiosa obligación de triunfar en cada torneo que jueguen. A eso no rehuyó en ningún instante.
«Lo que tengo claro es que a Cruz Azul lo que le toque jugar tiene que ganarlo, y eso hay que ratificarlo en la cancha. Pero eso de favoritos es el morbo, saldrán en titulares y noticieros, no lo somos, pero sí un equipo que en todos lados tiene que ganar», aseguró con confianza.
El objetivo es claro. Llevar un cetro más a La Noria, con todo y que están en plena preparación para el Apertura 2021 y sin el ritmo suficiente para encararlo de la mejor forma posible.
«Estamos en el proceso natural de una pretemporada tras tres semanas de descanso, no estamos en el momento ideal, pero si con una ilusión, entusiasmados para lo que nos alcance y sumar un trofeo más», aseveró el timonel.
«Como motivación es muy bueno, hubiéramos preferido jugar esto en la fecha 3-4 con mas rodaje y plantel más completo, no es pretexto pero es lo que es, tenemos bajas, pero ya sabíamos las reglas», asumió con responsabilidad.