Cruz Azul humilló a las Águilas del América en el Clásico Jóven que se disputó en la Jornada 6 del Apertura 2024, al darle la vuelta a un partido que comenzó perdiendo, para llevarse la victoria por marcador de 4-1 y mantenerse líder e invicto en el torneo.
Los de Coapa fueron quienes se plantaron de mejor manera en el inicio del encuentro, buscando generar situaciones de peligro y tuvieron su recompensa en un tiro de esquina cobrado por Cristian Borja, que fue desviado en el área, llegando el balón a Brian Rodríguez, que de cabeza mandó la redonda al fondo de las redes al minuto 16.
No obstante, la validación del gol tuvo que tardar unos minutos más, pues el árbitro asistente había marcado fuera de lugar de Rodríguez, por lo que vino la revisión del VAR, que terminó por comunicarle al silbante César Arturo Ramos Palazuelos que la anotación era buena y tenía que subir a la pizarra para el 0-1 a favor de los azulcremas.
La insistencia por marcar el segundo tanto, provocó que Diego Valdés se lesionara, pues tras una llegada por el sector izquierdo, el futbolista chileno, no pudo superar a Willer Ditta y cayó al cesped, lastimándose el hombro izquierdo, teniendo que abandonar el terreno de juego minutos más adelante.
Cruz Azul que no había tirado a puerta en todo el partido, reaccionó de gran manera al minuto 44 con el empate, tras un centro de Carlos Rotondi, que el griego Giorgos Giakoumakis impactó de cabeza en el área, para vencer al portero Luis Ángel Malagón y poner el 1-1 en el marcador.
El jubilo de los aficionados aún estaba encendido cuando antes de terminar el primer tiempo cayó el 2-1, luego que Luis Romo metiera un balón al área que Ángel Sepúlveda golpeó con pierna derecha para aventajar a los celestes y darle la vuelta al partido.
Para el segundo tiempo Brian Rodríguez tuvo una oportunidad en el arranque, pues disparó a portería desde los linderos del área y su remate se fue por un lado de la meta de Kevin Mier.
El tercer gol celeste vino por parte de Alexis Gutiérrez, al aprovechar un pase de Gonzalo Piovi, para entrar por el lado izquierdo y rematar el balón, que con el desvío de Israel Reyes, terminó por llegar al fondo de la portería de Malagón.
La estocada final la puso el argentino Lorenzo Faravelli, al minuto 90, al controlar el balón fuera del área, rematar y mandar el esférico lejos de Malagón, para el 4-1 definitivo.
Con este resultado Cruz Azul mantuvo su invicto, al llegar a 16 puntos, para quedarse como líderes del Apertura 2024, mientras que América sigue con un mal paso en la temporada, al tener sólo seis unidades, en la misma cantidad de jornadas.