Cruz Azul se instaló en la final de la Liga MX, luego de avanzar por mejor posición en la tabla tras igualar 2-2 ante Rayados en la semifinal del Clausura 2024, en un juego de vuelta que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de los Deportes.
En el trámite de la primera mitad, los regios fueron superiores con más llegadas al arco rival, pero sin encontrar la contundencia necesaria para poder quebrar el empate del juego de vuelta.
Para la segunda parte, los celestes abrieron el marcador con un tanto de Ángel Sepúlveda al 61′ que valía el 1-0 y obligaba a los Rayados a marcar dos anotaciones para emparejar el global.
Los visitantes siguieron presionando hasta descontar por la vía de Germán Berterame al 67′ con un gol que ponía el 1-1, sin embargo, más tarde el mismo Berterame colocó el 1-2 al 73′ que igualaba el resultado, pero seguían obligados a anotar uno más para avanzar.
Tras no caer el gol de Rayados, Cruz Azul consigue avanzar a la final por mejor posición en la tabla general y se enfrentará al América por el campeonato del Clausura 2024 de la Liga MX.