El Cruz Azul está por concluir sus trabajos de pretemporada en La Noria para el martes partir a Cancún, por lo que en las siguientes horas la directiva espera definir el tema de las bajas y los refuerzos para el próximo torneo.
Nombres alrededor del equipo se han mencionado muchos.
Diego Valdés era prioridad para Juan Reynoso, pero el chileno será refuerzo del América, que pagará por él cerca de ocho millones de dólares.
El uruguayo Cristian Tabó también era del interés del técnico celeste tras coincidir ambos en Puebla, pero el volante será nuevo jugador del Monterrey.
Es por ello que la cúpula cruzazulina está enfocada, de momento, en renovar los contratos de Yoshimar Yotún, quien está firmado hasta el 31 de diciembre de este año, y de Luis Romo, quien en caso de no ampliar su relación con el equipo podría ser vendido ahora o salir libre el próximo verano.
Otro de los objetivos es fichar al volante chileno Joaquín Montecinos y al defensa brasileño del Santos, Matheus Doria.
Quien ya no seguirá en el plantel es el argentino Walter Montoya, pero su compatriota Guillermo ‘Pol’ Fernández está cerca de extender su contrato.
Uno de los rumores que ha cobrado fuerza en las últimas horas es el intercambio con el Guadalajara, que enviaría a Alejandro Mayorga a cambio de Roberto Alvarado, aunque esto por el momento sólo está en el plano de la especulación.
Es así como a tan sólo unos días de arrancar su pretemporada en la playa el Cruz Azul intenta redefinir el rumbo que lo lleve a ganar su décimo título el próximo torneo, en el que deberá saldar la deuda del fracaso que representó el Apertura 2021.