Rayados dominó en la Ida de la Semifinal de Concachampions ante Cruz Azul y venció 1-0, pero el resultado salió barato para la Máquina, ya que el Monterrey bien pudo haber goleado en el Gigante de Acero, pero el arquero Andrés Gudiño salvó de varias a su equipo.
Aún así, la diferencia mínima es muy valiosa para la Pandilla, ya que al no hacer gol de visitante, los celestes corren el riesgo de que si Monterrey anota en el Estadio Azteca el próximo 16 de septiembre, estarían obligados a anotar tres.
Es así que el gol de Maxi Meza de cabeza a pase de Charly Rodríguez, anticipándose al portero Gudiño en el 8′ de acción, cobra mucha importancia; además de un fuera de lugar de Orbelín Pineda, por el cual no contó el que habría sido el tanto del empate.
Al 27′, Juan Escobar se animó a disparar y mandó el balón por un lado, en una jugada que era clara de gol para igualar las acciones y no se concretó.
Cabecita Rodríguez quiso sorprender con disparo bombeado ante un arquero adelantado, pero no tuvo puntería necesaria; mientras que Pineda, cuando mandó el balón a las redes, estuvo en posición adelantada y no contó el gol al 64′.
Monterrey se lleva la ventaja, pero con sabor de que pudo haber marcado mayor diferencia; incluso Rogelio Funes Mori, quien tuvo algunas claras como un remate de cabeza al 69′ que increíblemente Gudiño desvió para salvar el arco.