Cruz Azul busca sacudirse los fantasmas del pasado

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los errores del pasado pueden convertirse en lecciones y Cruz Azul procurará mostrar que aprendió la suya cuando reciba a Pachuca el sábado por la noche en el choque de vuelta por su serie de semifinales del torneo Clausura mexicano.

En diciembre pasado, la Máquina encaró el encuentro de vuelta de una semifinal ante Pumas con una ventaja de cuatro goles que parecía definitiva, pero contra todo pronóstico dilapidó esa delantera y quedó fuera para sumar un fracaso más.

Los celestes ahora quieren que la narrativa sea distintita. Con la serie empatada 0-0, al equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso le basta un marcador idéntico o cualquier victoria para regresar a su primera final desde el Apertura 2018.

“Hubiéramos preferido ganar, pero es liguilla y si lo hubiéramos hecho aun no nos garantizaba nada porque quedan dos tiempos de 45 minutos”, dijo Reynoso. “Tenemos que ganar en casa y hacerlo con el marcador que sea”.

Pachuca sabe que sigue con muchas posibilidades porque cualquier empate por un gol o más les da el pase por el tanto de visitante, el primer criterio para desempatar una serie.

Los Tuzos son un equipo con mucha pegada. Antes del partido del pasado miércoles, su ofensiva había marcado 14 goles en cuatro partidos.

“Nosotros estamos a un solo gol y Cruz Azul a dos, porque si nos hace uno nosotros tendremos opciones (de pasar) hasta el último momento”, dijo el técnico de los Tuzos, el uruguayo Paulo Pezzolano. “Creo que va a ser un partido cerrado, nosotros debemos ser inteligentes y no volvernos locos buscando el resultado”.

El encuentro será en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *