El Clásico Joven del domingo puede marcar el rumbo del Cruz Azul, pero no así del América que ya garantizó cerrar el torneo en el primer lugar de la clasificación. Sin embargo, lo que sí está en juego es el orgullo deportivo y la hegemonía que comienzan a tener los cementeros, que no pierden ante las Águilas desde el 9 de mayo de 2019, es decir, desde hace cinco partidos.
En esta racha el saldo es de tres victorias, dos empates, ocho goles a favor y tres en contra, que demuestra un claro y naciente dominio celeste, que no tenían desde el Invierno 2000 al Clausura 2004, cuando hilvanaron ocho partidos sin derrota: cuatro triunfos y cuatro empates.
No soy de mirar mucho las estadísticas ni les presto mucha atención. Sí sabemos que hemos hecho bien las cosas en los últimos años contra el América y esperamos seguir por esta misma línea, así que vamos a trabajar y plantear un partido que nos favorezca, en el que seamos protagonistas y podamos hacer lo que venimos trabajando. Soy insistente en que va a ser un partido difícil, pero muy lindo para jugar, para disfrutarlo y sobre todo para ganarlo, así que vamos en busca de eso”, destacó el volante argentino ‘Pol’ Fernández.
Sin embargo, y hablando de dominio no se puede dejar de lado la temporada del América que acumula 34 puntos, 10 victorias, cuatro empates y sólo una derrota con 20 goles a favor y ocho en contra que lo tiene como líder del torneo y como principal rival a vencer en la liguilla.
Nos tiene sin cuidado, cada quien hace su trabajo para el beneficio de su club y ellos están haciendo una muy buena temporada y nosotros estamos enfocados en lo que necesitamos en este momento y en lo que queremos conseguir como objetivos. Lo más importante ahorita es trabajar para uno mismo y tenemos que encontrar al mejor jugador de cada uno para esta recta final y ya en la liguilla seremos serios contendientes. Estamos conscientes que el equipo tiene la suficiente capacidad y calidad”, sentenció Jesús Corona.
Aunque dejando a un lado el orgullo, el capitán cementero sí aceptó la importancia que tendrá obtener una victoria ante los de Coapa.
Es una prueba muy importante para nuestras aspiraciones y nos va a fortalecer. Sabemos que es un partido que se vive intensamente y levanta mucha pasión y no solamente para nosotros sino también para nuestra directiva y afición. Son partidos muy vistosos y muy disputados que también se disfrutan completamente”, destacó.
Sin importar que el campeón ha tenido una temporada irregular y que el América llega golpeado tras perder la final de la Concachampions, en La Noria están convencidos que tienen todos los argumentos para llevarse los tres puntos que sirvan para colocarlos en una mejor posición en la tabla y para alargar la hegemonía que iniciaron hace poco más de dos años.
El grupo está bien y está predispuesto a mejorar. Venimos creciendo día tras día y se ha visto en los últimos partidos”, confirmó Ignacio Rivero.