Para el técnico Juan Reynoso el principal enemigo a vencer es la ansiedad que les ha impedido aprovechar las oportunidades frente a la portería rival. Sin embargo, para el capitán Jesús Corona lo que el Cruz Azul debe recuperar es el equilibrio que los lleve a tener la misma forma que alcanzaron el torneo pasado cuando levantaron el título.
“Simplemente hay que encontrar nivel futbolístico, regularidad y equilibrio. Creo que va a ser esencial encontrar ese equilibrio que tuvimos en otros momentos de la temporada pasada.
Defensivamente hemos encontrado cierta solidez y a la ofensiva necesitamos simplemente un poco más de claridad, porque se han tenido las oportunidades, pero no hemos tenido la tranquilidad para culminar esas jugadas en gol.
Confío plenamente en mis compañeros y sé que tenemos grandes jugadores y grandes delanteros que en cualquier momento ellos nos van a dar la victoria, los necesitamos en este momento y sé que ellos van a dar la cara como siempre lo han hecho, así que tengo plena confianza de que vamos a salir adelante”, consideró.
Este sábado ante las Chivas necesitan comenzar a sumar de a tres puntos si es que quieren meterse a la Liguilla, pues además del cierre frenético que les espera: Guadalajara, América, León y Pumas, la posición en la tabla los puede llevar al cielo o al infierno.
“Estamos conscientes de la situación en la que nos encontramos, pero dependemos de nosotros para cumplir y alcanzar uno de nuestros objetivos que es quedar dentro de los primeros cuatro de la tabla, pero también sabemos que el tema de las posiciones está muy cerrado porque ganando escalamos varias posiciones y con una combinación de resultados nos metemos entre los primeros cuatro, pero también sabemos que hay equipos muy cerca de nosotros y que también nos pueden superar, así que hay muy poco margen de error”, destacó.
En su segundo partido consecutivo en Guadalajara, La Máquina deberá sumar los tres puntos para escalar posiciones, aunque enfrente tendrá a un equipo igual o más desesperado que ellos, pero la buena noticia es que de los últimos diez enfrentamientos ante las Chivas, los celestes suman cinco triunfos, tres empates y apenas dos derrotas.
“Nos queda claro que es un buen reto porque será una dura prueba mañana y la próxima semana también, pero tenemos que ir paso a paso. Creo que esto nos va a fortalecer y poco a poco el equipo ha ido encontrando ese ritmo de juego y ese nivel que nos llevó a ser campeones. Sabemos de la importancia del partido porque nos puede catapultar a los primeros cuatros lugares, además de los puntos también nos puede dar motivación y confianza para seguir adelante. Así que ahora sólo estamos enfocados en Chivas porque es un partido que levanta mucha expectación y sabemos lo que representa para nuestra afición. No será nada sencillo porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy dinámico con jugadores muy desequilibrantes y tenemos que ser muy inteligentes para sacar esa victoria que necesitamos”, finalizó.