SAN DIEGO (AP) — Jake Cronenworth consiguió dos garrotazos de cuatro esquinas y totalizó seis remolcadas, la mayor cantidad en su carrera, para que los Padres de San Diego arrollaran el sábado 10-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Por primera vez en su carrera, Cronenworth bateó más de un jonrón en un encuentro. Con ello, guio a San Diego hacia un triunfo sobre los líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Los Padres cortaron además una racha de tres derrotas.
El octavo inning deparó un momento escalofriante. Gus Varland, relevista de Milwaukee, fue impactado en el maxilar por una pelota que salió despedida a 105,1 mph del bate del dominicano Manny Machado. Varland tuvo que abandonar el encuentro.
La fuerza del pelotazo derribó al pitcher, quien se paró tambaleante y soltó el guante mientras dos compañeros y un kinesiólogo acudían en su ayuda. Varland se arrodilló mientras lo atendían, antes de marcharse, escoltado por dos personas.
Cronenworth, quien firmó un contrato de siete años y 80 millones de dólares hace dos semanas, rompió el empate con un garrotazo que envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, cuando había dos outs de la quinta entrada ante el dominicano Freddy Peralta (2-1).
Sacudió su segundo jonrón por el jardín central, cuando había un out del séptimo capítulo, frente a Hoby Milner. Acumula tres vuelacercas en el año.
Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1. El mexicano Rowdy Téllez de 4-2. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-4 con una anotada.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una remolcada, Juan Soto de 2-0 con tres anotadas, Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano José Azocar de 4-0 con una anotada.