La República Checa sigue invicta y Croacia sumó su primer punto al empatar 1-1 en duelo correspondiente al Grupo D de la Euro 2020, con lo que ambos siguen con vida en la competencia europea, pero le dejaron vía libre a Inglaterra para asumir el liderato.
Los checos llegaron a cuatro puntos, los croatas a uno en un grupo donde los primeros liderean y dependerá de lo que hagan los ingleses con Escocia para saber su futuro.
La última jornada será clave para los dos equipos para saber en qué lugar finalizan y sus aspiraciones.
El cotejo sonaba a buen platillo futbolístico y los checos comenzaron atacando. Patrik Schick recibió un centro de Vladimir Darida al minuto 2, pero estuvo atento Domagoj Vida para despejar. Después, Jakub Jankto prendió un balón de volea y la mandó por afuera.
El mismo Jankto hizo otro tiro desviado al 17’0, y fue hasta el 20’ cuando Ante Rebic llegó al despeje de Tomas Vaclik. Ivan Perisic hizo un tiro al 23’ con un zurdazo en una jugada prefabricada en tiro de esquina cobrado por Luka Modric, pero dejó el esférico en Vaclik.
Al 33’, Schick recibió un codazo de Dejan Lovren, hubo sangre y aunque tardó en marcarse vía VAR, hubo penal para República Checa. Fue el propio Schick, quien anotó al 36 para hacer el 1-0.
Rebic tuvo el empate al 38’, se metió al área y no pudo anotar, por lo que Croacia se fue abajo al descanso.
Ya en la segunda parte, los croatas empataron, ya que al 47’, Perisic hizo un buen gol al disparar de lejos desde un costado y anotar para poner el 1-1.
Schick se quedó cerca del segundo para los checos al 55’, pero le ganó el esférico. Por su parte, Perisic buscó el doblete y al 72’ mandó el balón por encima.
En la parte final los de Croacia empujaron, y se quedaron cerca, pero fue solamente así, cerca, pues no salieron del empate.