Croacia podría clasificar directamente al Campeonato Europeo tras superar a Letonia 2-0 el sábado en la eliminatoria y después de que su rival Gales perdió puntos con el empate 1-1 con Armenia horas antes.
Con goles tempraneros de Lovro Majer y Andrej Kramarić, Croacia consiguió una victoria cómoda ante Letonia, que es último en el grupo.
Croacia podría asegurar su lugar el martes con una victoria ante Armenia en el último encuentro de la eliminatoria o si Gales no logra superar el mismo día a Turquía, líder del Grupo D.
Los jugadores de Gales iniciaron el día sabiendo que necesitaban ganar sus dos últimos encuentros para confirmar su clasificación, pero se fueron abajo después de cinco minutos de partido. Lucas Zelarayan le dio la ventaja tempranera a Armenia desde el bordeo del área.
Gales empató antes del medio tiempo gracias a un autogol de Nair Tiknizyan, pero crearon pocas oportunidades en la parte complementaria y parecía más probable que Armenia ganara. Aunque sólo uno de los 19 disparos de Armenia fue a portería. Con este resultado Armenia aún tenía oportunidad de avanzar, pero sus esperanzas se esfumaron con la victoria de Croacia.
Gales ganó el encuentro anterior ante Croacia, semifinalista de la Copa Mundial, y empató el otro. Pero la derrota 4-2 en casa ante Armenia en marzo le resultó costosa.
Bielorrusia superó 1-0 a Andorra en el Grupo I.
Holanda, Suiza y Rumania pueden asegurar su lugar en la Euro 2024 más tarde.