En un campo completamente anegado, un autogol de Rusia marcó su desgarcia ante la selección de Croacia en el Grupo H que se definió con el pase directo al Mundial de Qatar para los croatas mientras que los rusos tendrán que buscar su pase en el Repechaje de marzo.
Cuando parecía que Rusia se quedaría con el boleto directo al Mundial 2022, apareció una jugada desafortunada al minuto 80 que decidió el resultado final en el partido celebrado en el Estadio Poljud, de Croacia.
El gol se derivó de un centro por izquierda de a segundo poste de Borna Sosa, justo a una zona donde no había nadie de sus compañeros. Sin embargo, el defensa Fiodor Kudryashov tocó la pelota porque se resbaló y por accidente le salió un remate a segundo poste donde se coló a las redes para el 1-0.
El defensa se quedó tendido argumentando alguna molestia física, aunque más bien buscaba algún consuelo por el error que cometió y que le ha costado a Rusia llegar directo a Qatar pues se quedó con 22 puntos luego de 10 partidos en el Grupo H, mientras que Croacia llegó a 23 unidades y se suma a los clasificados.
Por un momento parecía que Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, y los Subcampeones se quedaban sin Mundial, pero la lluvia que parecía su peor enemiga fue el factor que cambió todo el panorama a su favor.