Comandada por Luka Modric, Croacia se clasificó este domingo para jugar la Fase Final de la UEFA Nations League al imponerse en Viena por 1-3 a Austria, que desciende de categoría al quedar última del Grupo 1.
Los croatas, que en el partido de Ida perdieron por 3-0 ante los austriacos, consiguieron llevarse el triunfo en un partido reñido que se decidió en la recta final de la segunda parte.
Croacia golpeó primero con una gran combinación entre Vlasic y Modric, que remató al palo corto de Lindner tras un bello control orientado con el que superó a David Alaba, su compañero en el Real Madrid (6’).
Austria mostró desde el comienzo que no estaba dispuesta a tirar la toalla, y a los dos minutos del tanto visitante respondió con un sutil remate con la cabeza de Baumgartner, tras un centro de Sabitzer desde la izquierda (9´).
El encuentro fue perdiendo ritmo a medida que los austriacos tomaron la iniciativa liderados por Marko Arnautovic, que se convirtió en el jugador con más convocatorias de la historia de su selección (104 participaciones).
Arnautovic, actual pichichi de la Serie A italiana con el Bolonia, estuvo a punto de convertir el segundo para los locales con un potente disparo cruzado que sacó Livakovic con una gran estirada al borde del descanso.
En la segunda parte los croatas se fueron encontrando cada vez más cómodos y finalmente consiguieron superar a la defensa local gracias a los tantos de Livaja, que cabeceó un centro de Perisic al segundo palo (69’) y Lovren, que sentenció el encuentro tres minutos más tarde con un remate en plancha a pase de Majer (72’).
Con esta victoria, Croacia se coloca primero del Grupo 1 con 13 puntos, líder en solitario y clasificado para el Final Four de la competición a solo un punto de Dinamarca.
Tercera quedó Francia con cinco puntos y Austria, con cuatro, desciende a la Liga B.