Tres goles y una asistencia plasmaron una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo, artífice de la primera victoria del Al Nassr en la Saudi Pro League, frente el Al Fateh (0-5), que coincidió con el debut en esta competición de Aymeric Laporte, anunciado el jueves como nuevo refuerzo y ya titular.
Tras el éxito en la Liga Árabe de Campeones el Al Nassr despegó en la competición liguera que aún no había puntuado en el torneo. En sus dos primeros encuentros, el equipo de Luis Castro cayó ante el Al Taawon y el Al Ettifaq.
El astro lusitano fue el encargado de asistir al senegalés Sadio Mané a la media hora con un taconazo de lujo que culminó el africano para abrir el marcador.
Abrió su cuenta particular Ronaldo en el 38′ cuando marcó de cabeza en un centro de Sultan Al Ghannam, y al inicio de la segunda parte, en el 55′, marcó a puerta vacía un pase de Abdulrahman Gharreb, que recibió un balón largo en un contraataque.
Estableció la goleada Mané en el tramo final, también a pase de Gharreb, y la redondeó Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido. El luso llevó a la red una asistencia de Nawaf Mashari Abdulrahman Boushal.
El Al Nassr suma sus primeros puntos, aunque queda aún a seis unidades del líder, el Al-Ittihad de Karim Benzema y el Al Ahli.
Un tanto a última hora de Fahad Al Muwallad propició el empate del Al Shabab y evitó la primera victoria del Damac que se había adelantado con el gol de George N’Koudou.
El brasileño Mateus dio la victoria al Al Taawon donde juega el español Álvaro Medrán, en el choque frente al Abha. El Al Feiha, con Víctor Ruiz, no pasó del empate sin goles contra el Al Hazem.