¡Crisis varonil en el tenis estadounidense! Nadie en los primeros del ranking

AP – No hay hombres estadounidenses en el Top 30 de la ATP por primera vez en casi medio siglo de rankings computarizados de tenis.

El hombre estadounidense mejor clasificado, Taylor Fritz, se deslizó un lugar hasta el número 31 el lunes después de una derrota en la primera ronda en el Masters de Madrid de la semana pasada.

El siguiente es John Isner, quien llegó a los cuartos de final en la arcilla roja en España y subió cinco puestos hasta el No. 34.

Siempre ha habido al menos un hombre de los Estados Unidos clasificado en el Top 30 cada semana desde el inicio de la clasificación calculada por computadora el 23 de agosto de 1973. Eso incluye números 1 como Jimmy Connors, John McEnroe, Pete Sampras, Andre Agassi, Jim Courier y, más recientemente, Andy Roddick, quien ocupó el primer puesto durante 13 semanas desde el 30 de noviembre de 2003 hasta el 1 de febrero de 2004.

Eso fue poco después de que Roddick ganara el Abierto de Estados Unidos de 2003, la última vez que un estadounidense ganó un título de individuales de Grand Slam.

Actualmente hay 10 jugadores del país en el Top 100, el mismo número que tiene Italia, aunque hay tres italianos en el Top 30: el No. 9 Matteo Berrettini, el No. 18 Jannik Sinner y el No. 28 Fabio Fognini.

Novak Djokovic se mantuvo en el No. 1 el lunes, extendiendo su récord durante la mayoría de las semanas liderando la ATP a 320, 10 más que la marca anterior establecida por Roger Federer.

Sin embargo, hay un nuevo No. 2: Daniil Medvedev superó en ese lugar a Rafael Nadal, quien perdió en los cuartos de final en Madrid.

El mayor ascenso en el Top 50 provino de Casper Ruud, un noruego de 22 años que subió seis puestos hasta el número 16, el mejor de su carrera, después de llegar a las semifinales de Madrid.

El cambio más significativo en la clasificación de la WTA fue el salto de Aryna Sabalenka al No. 4 desde el No. 7 después de ganar el título en Madrid.

Ash Barty, quien perdió ante Sabalenka 6-0, 3-6, 6-4 en la final, ocupó el puesto número uno.

La campeona del Abierto de Francia de 2019 es seguida por la No. 2 Naomi Osaka y la No. 3 Simona Halep.

Serena Williams, cuyo primer torneo desde febrero es el Abierto de Italia de esta semana, se mantuvo en el octavo lugar.

“Todos se preparan para los 10 mejores jugadores, así que si estoy en el Top 10, estaré listo. ¿Lo soy? La 23 veces campeona de Grand Slam y ex No. 1 Williams, dijo el lunes en su conferencia de prensa previa al torneo en Roma. «Ni siquiera sé dónde estoy».

El próximo torneo de Grand Slam es el Abierto de Francia, que comienza el cuadro principal en París el 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *