El Middlesbrough, equipo del Championship (segunda división de Inglaterra) firmó una de las sorpresas de la temporada al eliminar en Dieciseisavos de Final de la FA Cup al favorito Manchester United con todo y Cristiano Ronaldo y sus demás estrellas.
Los visitantes se llevaron un histórico triunfo 8-7 en la tanda de penales luego de empatar a uno en el tiempo regular. En los tiempos extra no se movió el marcador y tuvo que llegar la última instancia de desempate.
El ‘Boro’ se plantó en Old Trafford con la misión de ser algo más que una víctima y la fortuna se puso de su lado cuando Cristiano falló un penal en la primera parte. El portugués echó su remate a un costado del palo apenas al 20′.
Pero cinco minutos después apareció Jadon Sancho, quien controló un balón a profundidad, se acomodó a la zurda y remató cruzado, contando con la fortuna de que el balón pegó en el defensor y dejó sin chances al arquero Joe Lumley.
Pero el Middlesbrough no se desanimó y en la segunda parte mostró su mejor cara y consiguió un polémico empate gracias a Matt Crooks, quien marcó a puerta vacía tras un centro de Duncan Watmore, quien antes de servir tocó el balón con la mano al momento del control.
El VAR validó el tanto y el encuentro tuvo que irse a tiempos extra para encontrar un ganador, pero en la media hora adicional no se hicieron daño y la dramática definición por penales apareció.
A la hora buena el Middlesbrough no desentonó y marcó en sus ocho intentos, mientras que el Manchester United vio cómo el juvenil sueco Anthony Elanga voló su disparo para sellar la eliminación de los Red Devils.
Ahora el Middlesbrough debe esperar para conocer a su rival para la ronda de los Octavos de Final, mientras que el United se enfocará en su eliminatoria ante el Atlético de Madrid en Champions League y en escalar posiciones en la clasificación de la Premier League.