¿Se queda o se va del Manchester United? Esa es la incógnita que podría protagonizar el próximo mercado de fichajes tras Qatar 2022 respecto a Cristiano Ronaldo, quien en redes sociales rompió el silencio por la polémica que protagonizó el fin de semana al abandonar el banquillo de suplentes por no ser considerado para jugar ante el Tottenham.
El nacido en Madeira publicó un mensaje a través de Instagram en el que afirmó que «siempre ha sido profesional como jugador» con sus compañeros y entrenadores en los clubes más importantes, recalcando que lleva dos décadas en la élite del deporte.
«Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado, yo no he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando futbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones», dice parte del texto.
CR7 excusó su comportamiento como «una calentura» que lo hizo reaccionar impulsivamente, a sabiendas de su carácter competitivo que lo ha llevado a la cima del futbol mundial, siendo reconocido cinco veces como el Balón de Oro. Eso sí, no dio pistas de una salida del United y reafirmó su compromiso para cuando sea requerido, recordando que el entrenador, Erik ten Hag, lo ha dejado fuera de la convocatoria contra Chelsea.
«Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por eso, más adelante, siempre he tratado de dar el ejemplo yo mismo a los jóvenes que crecieron en todos los equipos que he representado. Desafortunadamente, eso no siempre es posible y, a veces, el calor del momento saca partes de nosotros«, señala.
«En este momento, siento que debo seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en cualquier juego. Ceder a la presión no es una opción. nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos resistir. Pronto estaremos juntos de nuevo».