El entrenador de Washington Ron Rivera previo al inicio del partido contra los Giants de Nueva York, el jueves 16 de septiembre de 2021, en Landover, Maryland. (AP Foto/Patrick Semansky)
La NFL está resaltando la importancia de informar cualquier síntoma para prevenir contagios de COVID-19 en un video en el que aparecen los entrenadores Pete Carroll, Andy Reid, John Harbaugh y Ron Rivera.
“Es vital para todos los jugadores, técnicos y demás personal que comprendan e informen acerca de los síntomas de inmediato”, dijo el comisionado Roger Goodell en una carta enviada a los equipos que fue obtenida por The Associated Press. “También es vital que nuestros equipos médicos continúen sus esfuerzos para monitorear a todos en el club”.
El doctor Allen Sills, director del departamento médico de la liga, abre y cierra el video de dos minutos y medio. Carroll (Seattle), Reid (Kansas City), Harbaugh (Baltimore) y Rivera (Washington) repiten casi el mismo mensaje. “Si sientes algo, di algo”.
“Alentamos a jugadores y técnicos que no se sienten bien, sin importar qué tan leves sean los síntomas”, a que informen acerca de ellos, expresó Reid. “Es mejor prevenir que curar”.
Sills les recuerda a los jugadores que, si tienen síntomas y su prueba da negativo, no serán separados del equipo.
“Informar acerca de los síntomas es más importante que nunca”, dijo Sills a la AP. “La gente vacunada puede tener síntomas distintos… solo congestión nasal, un dolor de garganta o de cabeza leve, o fatiga”.
“Cuesta educar a la gente para que hable sobre los síntomas y se haga pruebas”, agregó. “Hay que insistir a través de varios foros, lo mismo que con las vacunas”.
Más del 93% de los jugadores y casi todo el personal de apoyo están vacunados.
“Cuando una persona no reporta sus síntomas, hay muchas más probabilidades de que lleve el virus a su universidad y a sus seres queridos”, expresó Goodell en su memo. “Esto aumenta los riesgos de la gente a su alrededor y pone a los equipos en desventaja”.