Los Vikings de Minnesota acordaron el domingo firmar por un año a Stephon Gilmore, el quinto cornerback —y el más destacado hasta ahora— que añadió el equipo desde que inició el campamento de entrenamiento para mejorar una posición de grupo.
Gilmore recibirá 7 millones de dólares garantizados en un trato que podría llegar a valer 10 millones, según le informó a ESPN su agente Jason Chayut. El Jugador Defensivo del Año 2019 de la AP con Nueva Inglaterra y que ha sido elegido cinco veces al Pro Bowl, se unirá a su quinto equipo en cinco campañas.
Gilmore, quien cumple 34 años el 19 de septiembre, no tenía equipo desde que jugó con Dallas en el 2023 y se convirtió en agente libre al término de la temporada. Se lesionó el hombro en el último encuentro de temporada regular y disputó la derrota en el juego de comodín de la postemporada con los Cowboys lesionado antes de someterse a una cirugía en el labro desgarrado.
Gilmore, la décima selección de Búfalo en el draft 2012 proveniente de Carolina del Sur, jugó cinco años con los Bills antes de irse a los Patriots, su rival divisional, en el 2017. Ganó el Super Bowl en la campaña 2018 y pasó cuatro años con el equipo antes de jugar una temporada en el 2021 con Carolina y el 2022 con Indianápolis.