ASUNCIÓN (AP) — La Copa América que se disputará en Estados Unidos el año próximo será puesta en marcha el 20 de junio y su final se jugará el 14 de julio, mismo día que se definirá el Campeonato Europeo en Alemania.
La CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano, confirmó el martes las fechas de su torneo insignia, que coorganizará con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Para su 48va edición, la Copa América volverá a Estados Unidos, sede en 2016 de la edición del centenario. La final se jugó en las afueras de Nueva York y Chile venció por penales a Argentina.
Como ocurrió en 2016, el torneo tendrá 16 participantes: 10 selecciones de la CONMEBOL y seis invitadas de la CONCACAF. Argentina, reinante campeona mundial, buscará revalidar el título que conquistó en 2021 tras derrotar en la final a la anfitriona Brasil.
“Una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en un comunicado.
La CONMEBOL indicó en su comunicado que se encuentra “desarrollando un proceso de selección de ciudades y estadios” en conjunto a la CONCACAF. Se prevé que las sedes y calendario serán anunciados en los próximo meses.
En 2016, tanto la CONMEBOL y la UEFA escenificaron las finales de sus torneos de selecciones el mismo día. La definición de la Euro 2024 se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín.
Los invitados de la CONCACAF saldrán de la edición de la Liga de Naciones 2023-24.