El regreso del delantero Ansu Fati es la gran novedad de Luis Enrique Martínez para el Mundial de Qatar 2022, finalmente de 26 jugadores de los 17 que disputaron la última Eurocopa, entre los que se encuentra el valencianista Hugo Guillamón como última apuesta defensiva y el mediocampista estelar del Barcelona, Pedri.
El seleccionador ha sido muy criticado por sus convocatorias desde hace meses y esta ocasión no fue la excepción, ya que algunos aficionados esperaban ver a futbolistas como Iago Aspas o Borja Iglesias que atraviesan un momento importante o menos futbolistas del Barcelona, que cederá siete jugadores.
Por otro lado, la convocatoria de Álvaro Morata y Marco Asensio también genera escozor entre los españoles, ya que el delantero del Atlético de Madrid solo registra 5 goles en lo que va de temporada y el del Real es suplente en su equipo.
“Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento”, aseguró Luis Enrique tras facilitar el nombre de los elegidos.
La convocatoria de España
Porteros
Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).
Defensas
César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).
Mediocampistas
Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona) y Carlos Soler (PSG).
Delanteros
Nico Williams, Marco Asensio, Pablo Sarabia (PSG), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Ansu Fati (Barcelona) y Dani Olmo (Leipzig).