LONDRES (AP) — Recuperado de una cirugía de la vesícula, el técnico Antonio Conte volverá al banquillo de Tottenham en la Liga de Campeones.
La reaparición del estratega italiana para el duelo de vuelta de los octavos de final contra el Milan el miércoles, luego de la derrota 1-0 en el primer enfrentamiento, alienta a un club que desesperadamente busca enderezar el rumbo de su temporada.
En el lapso de tres días la semana pasada, el cuadro de Londres fue eliminado de la Copa FA ante el Sheffield United de la segunda división y comprometió la clasificación a la próxima Liga de Campeones al caer 1-0 ante Wolverhampton.
Conte, de vuelta en Inglaterra tras dos semanas y media de convalecencia en Turín, se mostró confiado con la capacidad de reacción de sus Spurs.
“Vivimos para este tipo de partido. Vivimos para este tipo de momento porque cuando la presión sube al máximo, eso significa que tu nivel sube”, dijo Conte el martes. “No se olviden que estuvimos en la Conference League la pasada temporada y ahora estamos en la Liga de Campeones. Ganamos nuestro grupo, perdimos 1-0 en la ida y mañana tenemos la oportunidad de vencer al Milan y pasar a la siguiente ronda”.
El optimismo de Conte podría despejar el ambiente agorero que rodea a Tottenham tras los tropiezos de la semana pasada. Pero necesitarán algo más de eso al recibir al Milan.
Tottenham hizo 20 remates a puerta contra los Wolves y deberá afinar la puntería ante un Milan que ha demostrado tener una férrea defensa en sus últimos partidos.
“La presión es normal y tenemos que convivir con este tipo de presión”, dijo Conte. “Quizás el aspecto en lo que debemos mejorar es saber convivir con la presión”.
El Milan también llega tocado por una derrota el fin de semana, por 2-1 en el feudo de la Fiorentina. Pero los Rossoneri habían ganado sus cuatro partidos anteriores sin encajar goles.
Los campeones italianos también recuperan a Mike Maigan. El arquero fue fundamental para conquistar el scudetto de la Serie A la pasada temporada, pero recién volvió a atajar — actuando en los últimos dos partidos — tras perderse cinco meses por una lesión.
El Milan, sin embargo, no ha tenido buenos resultados en sus expediciones. Apenas han ganado de sus últimos cinco encuentras fuera de San Siro, perdiendo los otros tres. La pasada campaña, el equipo de Stefano Pioli sólo perdió uno de sus partidos de visitante en la Serie A y ganó 14.
“Es una estadística que nos castiga bastante”, reconoció Pioli. “Es extraño no saber poder ganar fuera de casa”.
Pioli dijo que “más o menos” tiene su once titular definido. Pero podrían echar de menos a Olivier Giroud. El veterano atacante no entrenó el lunes por un cuadro gripal. El volante español Brahim Díaz, autor del gol en la ida, también está en duda.