El Chelsea es uno de los equipos más poderosos de Europa, por lo que medio mundo quiere comprarlo para seguir cosechando éxitos. Tras la invasión rusa a Ucrania, Roman Abramovich se vio en la necesidad de vender al equipo y las ofertas no le han faltado, aunque una proveniente de Arabia Saudita llama la atención, ya que ofrecen 3 mil 200 millones de euros.
Quien está detrás de esta oferta es un reconocido fan del equipo, Mohamed Alkhereiji, quien encabeza un consorcio privado con sede en Arabia Saudita, el cual no tendría ningún problema para comprar al equipo ya que no tiene un vínculo directo con el gobierno de ese país, que ya posee al Newcastle.
A pesar de ser uno de los favoritos para hacerse con el equipo, se espera que hasta antes del viernes sigan llegando ofertas. El conjunto inglés cuentan con alrededor de 200 compradores interesados.
Entre los requisitos que tienen que cumplir los interesados están: mostrar una prueba de sus fondos, una lista completa de consejeros, un plan de negocios y un calendario. Como señala el Daily Mail, aquellos que lideren las ofertas finales tendrá que entregar una explicación de su interés por el equipo, así como un informe sobre su historial como inversores.
En caso de cumplir con todos los requisitos de la Premier League, el comprador que presente la oferta más alta y con mayor liquidez será el nuevo dueño del equipo, que todavía tiene sus tarjetas de crédito congeladas.