Con 332 kilos totales y con tres medallas de oro, el mexicalense Antonio Govea se consagró el pasado sábado como el campeón del Panamericano Sub 20 en Guadalajara, Jalisco, y con ello representará a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
En la división de los 109 kilos, el nativo del Km. 43 sin emplearse a fondo se apoderó de los tres metales dorados en la “Perla Tapatía”, con 150 kilos en arranque y 182 en envión, suficientes para reinar en el Continente Americano, donde el segundo lugar fue para el chileno Camilo Zapata y el tercero para el colombiano Daniel Díaz.
El alumno de José Manuel Zayas abrió la competencia con 144 kilos en arranque y 172 en envión, al final de seis levantamientos efectivos festejó las medallas de oro que lo han puesto en camino a Cali 2021, a realizarse entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre.
“Me siento muy contento, agradecido con Dios por todo, agradecido con mi familia, amigos entrenadores, ´fisios´ y preparado para hacer una gran competencia de la mano de Dios”, comentó Govea.
En este Campeonato Panamericano Sub 20 también vio acción el mexicalense Jesús Medina, quien fue medalla de plata en arranque con 146 kilos y bronce en envión con 167 y 313 en total en la división de +109, pero no le alcanzó para ganarse un lugar en la Selección Nacional que va a Cali 2021.