NYON, Suiza (AP) — Los precios de las entradas para la final de la Liga de Campeones masculina no cambiarán con respecto al año pasado para la mayoría de los aficionados de los dos equipos que disputen este partido. Los únicos boletos que incrementarán serán los asientos de alta de gama, confirmó el lunes la UEFA.
Cada finalista recibirá 18.000 entradas para el partido del 31 de mayo en el estadio del Bayern Múnich, con una tarifa especial de precio más bajo de 70 euros (77 dólares). Ese es el mismo precio que las entradas de menor costo en la final de 2024 que se disputó en el Estadio de Wembley en Londres.
Pero aumentaron los precios de manera sustancias para las dos categorías de asientos mejor valoradas. Las entradas de precio más alto pasarán de 713 euros (781 dólares) el año pasado a 950 euros (1.040 dólares) para esta edición, y las entradas de “categoría 2″ suben de 500 euros (548 dólares) el año pasado a 650 euros (712 dólares), dijo la UEFA.
Los ingresos por entradas de las finales de los torneos de clubes de la UEFA se suman al total de miles de millones de euros (dólares) en ingresos por acuerdos de transmisión y comerciales que se pagan principalmente a cientos de clubes cada temporada como premios y pagos de solidaridad. El Real Madrid, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones, recibió el pago más alto de 154 millones de dólares de la UEFA.
La UEFA dijo que 38.700 entradas de las 64.500 disponibles para el partido principal en Múnich se venden “directamente para que los aficionados y el público en general las compren”.
Además de las cuotas para los dos finalistas, 2.700 entradas adicionales pueden ser compradas por aficionados de todo el mundo en el sitio web de la UEFA. Los compradores están limitados a dos entradas.
Más de 25.000 entradas están reservadas para patrocinadores, emisoras, federaciones nacionales de fútbol e invitados de la UEFA.