AP – Con un doblete de su delantero Tony Rugamas, El Salvador goleó el sábado a domicilio a San Cristóbal y Nieves por 4-0 y quedó con un pie en el octagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar.
Rugamas, el mayor anotador de su selección en la primera ronda con seis goles, marcó sus tantos a los 3 y 27 minutos. Joshua Pérez, a los 20, y Darwin Cerén, de penal a los 64, hicieron las otras dos dianas.
La Selecta centroamericana, que no va a una Copa del Mundo desde 1982, golpeó duramente a la pequeña isla antillana que había sido la gran sorpresa al clasificarse a la segunda ronda en una llave en que quedó eliminada la favorita Trinidad y Tobago.
El choque de vuelta será el martes en suelo salvadoreño. Los otros dos cruces de la segunda fase son Canadá-Haití y Panamá-Curazao.
Los ganadores de las tres series con partidos de ida y vuelta se suman a un octagonal en el que esperan Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras, y que repartirá los tres pasajes directos de la zona al Mundial del 2022 y el boleto a un repechaje intercontinental. Esta ronda se disputará entre septiembre y marzo.