PARÍS (AP) — Kylian Mbappe anotó una triplete y Gianluigi Donnarumma evitó varios tiros a gol para que el Paris Saint-Germain alcanzar la cima de la clasificación francesa al superar el sábado 3-0 al Reims.
Cuatro días después de que perdió ante el AC Milan en la Liga de Campeones, el PSG peleó para ganar. Por momentos el Reims fue mejor, pero el PSG fue clínico y oportunista para convertir sus oportunidades.
Reims, uno de los equipos más orientados al ataque en la primera división, tuvo varias oportunidades a gol, pero Donnarumma fue invencible.
Con su quinta victoria al hilo, el PSG se colocó un punto por encima del Niza y el Reims es cuarto, siete unidades por detrás.
No les tomó mucho tiempo a los visitantes abrir el marcador, después de que Ousmane Dembele aceleró por la banda derecha y le envió el balón a Mbappe, quien anotó con una bolea.
Con este tanto, Mbappe llegó a 11 goles esta campaña en la liga y Dembele tuvo su cuarta asistencia. Mbappe llegó a 13 goles en 11 encuentros.
Reims reaccionó y pensó que había empatado después de que Junya Ito superó a Donnarumma a los siete minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
El PSG dominó en posesión, pero el Reims fue mejor el resto de la primera mitad.
Mbappe amplió la diferencia al concluir una jugada que inició Dembele y disparó el tercero a los 82 minutos.
El anterior líder de la clasificación Niza, que sigue siendo el único equipo que no ha perdido, empató 0-0 con el Montpellier el viernes.