LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Michael Keane se redimió después de que regaló un penal al anotar con un cañonazo de larga distancia a los 90 minutos para que el Everton empatara el lunes por 1-1 con el Tottenham en un peleado duelo de la Liga Premier en el que ambos equipos terminaron con 10 hombres.
Algunos seguidores del Everton saltaron sobre las vallas de publicidad para celebrar el disparo de Kenae que colocó a su equipo fuera de la zona de descenso y evitó que el Tottenham trepara a la tercera posición en el primer encuentro desde el despido de Antonio Conte.
Harry Kane le dio la ventaja al Tottenham en el Goodison Park con un penal a los 68 minutos y con lo que llegó a 22 goles en la temporada. Michael Keane competió una falta sobre el argentino Cristian Romero.
Para aquel momento el capitán inglés estaba siendo abucheado cada vez que tocó el balón debido a su papel en la expulsión del mediocampista del Everton Abdoulaye Doucoure a los 58 minutos.
Kane se desplomó tras recibir un golpe en la cara de Doucoure en un incidente lejos del balón.
El técnico del Everton Sean Dyche no fue el único que creyó que Kane exageró y que llevó a que Doucoure arremetiera al atacante.
El Tottenham no aprovechó el hombre extra y el Everton terminó más fuerte, especialmente después de que los visitantes también se quedaron con 10 hombres cuando el suplente Lucas Moura recibió una roja directa por pisar con los tacos a Kane a los 89 minutos.
El Tottenham pasó al cuarto lugar de la clasificación, el último boleto a la Liga de Campeones.
Los Spurs tienen la misma cantidad de puntos que el Newcastle, que es tercero, y el Manchester United, que es quinto, pero tienen dos juegos más que sus rivales.
Everton subió tres lugares al 15mo puesto, pero sólo a un punto de la zona de descenso a falta de nueve partidos en una tensa pelea por la permanencia.