SANTO DOMINGO (AP) — El lanzador Wilmer Ríos cumplió una brillante apertura, Roberto Osuna salvó su primer juego del torneo y los Charros de Jalisco de México ganaron el domingo su primer encuentro en la Serie del Caribe 2022, imponiéndose 1-0 sobre los Caimanes de Barranquilla.
Fue la primera derrota de los representantes de Colombia tras ganar sus primeros dos partidos.
El cubano Félix Pérez sacudió un jonrón por el jardín derecho en la segunda entrada para remolcar la única carrera.
Ríos (1-0) dominó a la ofensiva de los Caimanes, cubriendo seis entradas y dos tercios sin permitir carreras para acreditarse el triunfo. El derecho diseminó tres imparables y adornó su labor con cinco ponches.
El revés fue al registro de Porfirio López (0-1), quien toleró cuatro hits y una carrera en cinco capítulos.
Los Charros necesitaban imperiosamente ganar tras sufrir derrotas ante República Dominicana y Venezuela en sus primeros dos enfrentamientos.
Muy emocionado por haber podido contribuir con el equipo”, dijo Ríos. “Era una victoria muy importante para nosotros, me sentí muy cómodo, yo sé que tengo un buen equipo detrás de mí y eso me dio la confianza para hacer el trabajo, me mantuve agresivo y pude ayudar al equipo en este momento importante”.
Osuna, con 155 salvamentos en su carrera de seis años en las Grandes Ligas, permitió un sencillo de Harold Ramírez para abrir el noveno episodio, pero retiró a los siguientes tres bateadores, ponchando a dos de ellos, para cerrar el juego y asegurar la victoria.
“Fue un gran juego, necesitábamos con urgencia esta victoria para mantenernos en la competencia, mañana debemos salir con la misma actitud porque es un juego clave y si podemos ponernos con marca de 2-2 tendremos buenas opciones de avanzar a las semifinales en la última jornada”, declaró el piloto mexicano Roberto Vizcarra tras la victoria.
Los Caimanes arrancaron a piso firme derrotando a Venezuela y Panamá. Fueron las primeras victorias de un representativo de Colombia en la historia del torneo.
“Hoy el resultado fue positivo para México, pero la diferencia fue sólo un batazo”, dijo el mánager colombiano José Mosquera. “Creo que mientras estemos jugando a este nivel y salgamos a dar lo mejor de nosotros, podemos seguir obteniendo victorias”.