ROMA (AP) — La escuadra de la Roma de José Mourinho ha sido el equipo que más cerca ha estado de dejar al Napoli en cero.
Sin embargo, al final, la vasta variedad de delanteros talentosos de Napoli volvió a ser demasiado difícil de frenar.
Victor Osimhen anotó a 10 minutos del final y el Napoli, líder de la Serie A, ganó 1-0 en el Estadio Olímpico el domingo para igualar el récord del equipo con 11 victorias al hilo en todas las competencias.
Y vaya gol.
Osimhen recibió el balón, se abrió camino superando al imponente defensa central de la Roma, Chris Smalling, y mandó un tiro rasante desde un ángulo imposible desde el flanco derecho.
“La Roma nos hizo pasar un momento difícil, pero demostramos que el Napoli es difícil de vencer”, señaló Osimhen.
Napoli se volvió a alejar tres puntos del campeón defensor, Milan, que derrotó al Monza de Silvio Berlusconi el sábado. La Roma, que sigue en el quinto lugar, no tuvo un solo disparo a la portería rival.
“Siento una sensación de injusticia y aplaudo a mis jugadores, porque hicieron todo lo posible y pienso que hicieron lo suficiente para evitar la derrota”, dijo Mourinho. “Sabíamos que quien anotara un gol ganaría, y fue el Napoli”.
La única otra ocasión que Napoli ganó 11 partidos al hilo fue en 1986, cuando el astro argentino Diego Armando Maradona jugaba para el club. Maradona, que murió en 2020, guio a Napoli a sus únicos dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.
Napoli ha ganado siete consecutivos en la Serie A, con cuatro victorias en la Liga de Campeones, clasificando a la fase de eliminación, con dos partidos por jugar, con victorias cómodas sobre Liverpool, Rangers y Ajax.
Napoli humilló a Liverpool 4-1 y anotó más de 10 goles en dos partidos contra el Ajax.