MADRID (AP) — Con un gol del argentino Julián Álvarez a los 90 minutos, el Atlético de Madrid derrotó el jueves a domicilio 1-0 al Celta de Vigo en la Liga española y se entonó de cara al derbi contra el Real Madrid el fin de semana.
Fue el segundo gol de la “Araña” Álvarez desde que llegó al Atlético esta temporada procedente del Manchester City.
Tras salir de la banca a los 54 minutos, Álvarez anotó gracias a un centro de Antoine Griezmann y dio el triunfo a los colchoneros en Vigo.
El resultado permitió al equipo de Diego Simeone situarse dos puntos detrás del Real Madrid, segundo en la tabla, con miras al encuentro del domingo en el estadio Metropolitano del Atlético.
“Fue un triunfo muy importante en una cancha muy difícil”, valoró Álvarez. “Poco a poco fuimos encontrándonos mejor en el partido. Obviamente el gol ayuda en la confianza, pero lo importante es ayudar al equipo…. le dije (a Simeone) que me podía utilizar en diferentes posiciones y si él cree que puedo ayudar en otras posiciones lo voy a hacer”.
El Madrid venció 3-2 a Alavés el martes en el estadio Santiago Bernabéu para mantenerse cuatro puntos por detrás del líder Barcelona. Los azulgranas ganaron en casa 1-0 a Getafe para encadenar su séptima victoria al hilo en el inicio del torneo.
El Atleti siguió dos unidades por debajo del Madrid.
“Primero hay que recuperarse bien. Lo máximo que se pueda. Solo quedan dos días hasta el partido”, comentó el arquero Jan Oblak sobre el derbi. “Recuperar bien, preparar y hacer todo para el domingo dejar buena imagen y ojalá ganar el partido”.
Los Colchoneros acusaron problemas para generar oportunidades de gol hasta que Griezmann envió un zurdazo combado dentro del área. Álvarez corrió entre un par de rivales y empujó la pelota hacia las redes con el botín derecho.
Fue el segundo tanto del delantero argentino de 24 años desde que se unió el club español, procedente del Manchester City.
“Él es un jugador mixto”, destacó Simeone. “Puede jugar de delantero, puede jugar de cuarto. Nos da más alternativas porque llega en segunda jugada”.
Celta, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos, se quedó cerca de marcar en varias ocasiones. Se lo impidió el arquero Jan Oblak, quien cumplió con otra actuación sólida.
Atlético de Madrid venía de empatar 1-1 ante Rayo Vallecano, pero había ganado sus tres duelos previos en las distintas competiciones.
Tras el derbi, el equipo de Simeone visitará al Benfica el miércoles, en la Liga de Campeones.
En otros encuentros, Villarreal remontó para superar 2-1 al recién ascendido Espanyol. Medios españoles informaron que el árbitro fue golpeado por un objeto que se lanzó desde el graderío cuando abandonaba la cancha tras el silbatazo final.
Por su parte, el colista las Palmas rescató un empate 1-1 frente al Real Betis, pero siguió sin triunfo después de siete fechas.