LIMA (AP) — Lionel Messi recuperó la forma estelar y aportó un doblete en el primer tiempo por Argentina, que extendió su invicto perfecto en las eliminatorias al Mundial de 2026, al vencer 2-0 de visita a Perú.
Desde el pitazo inicial, Messi se mostró totalmente recuperado de su extendida molestia en el isquiotibial de su pierna derecha que le quitó minutos en partidos previos con la Albiceleste y con el Inter Miami, su club en la MLS. Tras un pase de Nicolás González, el rosarino enmudeció al Estadio Nacional de Lima a los 31 minutos al clavar un zurdazo en el ángulo inferior derecho del arco peruano, una zona imposible de llegar para el portero Pedro Gallese.
Con el paso de los minutos, los campeones mundiales comenzaron a imponer su juego colectivo con fogonazos sorpresivos y letales que sobrepasaron la defensa peruana. A los 41 minutos, Nicolás Tagliafico arrojó un disparo largo a Enzo Fernández quien conectó, con pase hacia atrás, a Julián Álvarez, el cual dejó pasar el balón a Messi quien de zurda aniquiló sin contemplaciones a la valla peruana.
Messi marcó un tercer gol a los 57 minutos, pero éste fue anulado luego que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela consultó el VAR y dictaminó que el astro argentino se encontraba en posición adelantada.
La pasión por Messi en el Estadio Nacional generó trabajo adicional a la policía y los empleados de seguridad. Casi al final del encuentro hinchas peruanos y argentinos entraron al gramado e interrumpieron los últimos minutos para abrazar al astro argentino.
Argentina acumuló ocho triunfos consecutivos después de ganar el Mundial de Qatar 2022, entre amistosos y partidos de eliminatorias. A su vez, en esta esta competencia, está invicto desde 2017 cuando Bolivia lo derrotó en La Paz por 2-0.
En la eliminatoria, Argentina ostenta una cosecha perfecta de 12 puntos en cuatro fechas, para liderar con cinco de ventaja respecto de Uruguay y Brasil.
Perú es penúltimo entre los 10 equipos, con un solo punto. Seis selecciones avanzan directamente al Mundial de Estados Unidos México y Canadá, mientras que la séptima podrá disputar un repechaje intercontinental.