Con 8 meses muerto, Maradona se libra de supuesta paternidad

Con 8 meses muerto, Maradona se libra de supuesta paternidad

Han pasado más de ocho meses de la muerte de Diego Armando Maradona e incluso en la tumba sigue envuelto en polémicas, aunque para fortuna de su familia y recuerdo salió bien librada de una supuesta paternidad que era demandada por una joven de nombre Magali Gil en Argentina.

Una prueba de ADN permitió determinar que Magali Gil no es hija del fallecido Diego, quien pereció el 25 de noviembre del año 2020, noticia que sacudió al mundo en general, no solo al ámbito deportivo, con incontables homenajes y muestras de luto.

El periodista argentino, Ángel de Brito, reveló el resultado negativo en la prueba de paternidad, que se hizo a partir de una muestra sanguínea a la hermana de Diego Armando, luego de que la demandante había iniciado en 2019 la querella por filiación.

La joven nació en diciembre de 1995, en la época que el Diez se desempañaba como técnico de Racing, y fue dada en adopción. Hace unos años se había encontrado con su madre biológica, quien le contó que era hija de Diego Maradona.

Magali Gil; la hija que resultó no ser de Maradona

En diciembre de 2020, tras la muerte del exfutbolista, Magalí abrió una cuenta de Instagram y grabó un video para continuar con su reclamo, aseverando que su único propósito era el de gozar del derecho universal de saber quién era su padre.

«Mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación. Siempre fue tan simple como resolver mi identidad: saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Mi causa nunca se detuvo y nunca se va a detener. Yo no voy a parar hasta resolver esto, hasta saber si Diego Maradona es o no es mi papá biológico», dijo en aquel video subido a finales del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *